Menú

La alternativa a la troika para salir de la crisis llega a Madrid el 17 de junio

El "Free Market Road Show" llega por primera vez a España de la mano del Think Tank Civismo, en colaboración con el Austrian Economics Center.

0

La solución al estancamiento económico que vive nuestro país parece querer llegar de instancias europeas. Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo o las propias instituciones que emanan de Bruselas, como la Comisión Europea, no parecen ponerse de acuerdo en las medidas que han de guiar a los países con más problemas para salir de la crisis.

Europa se debate entre convertirse en la solución o ser el problema de nuestra situación económica. Además, las políticas, llamadas de crecimiento, es decir, basadas en inyecciones de capital público para revitalizar la economía parecen haberse convertido en el mantra para curar a la zona euro de la crisis. Mientras, el paro juvenil sigue dando escalofríos, la deuda pública avanza hacia el 100% del PIB y los esfuerzos del sector privado por acelerar el ajuste no parecen encontrar respuesta por parte de las autoridades que insisten en gravar la poca actividad que se genera.

El análisis correcto de la situación, así como de las claves que conducen a enderezar los desequilibrios de esta crisis es fundamental para aportar respuesta a la situación que, en definitiva, mantiene en una situación límite a numerosas familias europeas.

Este análisis y estas claves llegan a Madrid el próximo 17 de junio. Será entonces cuando el "Free Market Road Show" llega por primera vez a España de la mano del Think Tank Civismo, en colaboración con el Austrian Economics Center. El congreso se organiza por sexta vez en 24 ciudades europeas para discutir sobre el futuro de Europa.

Expertos de todo el mundo como Lorenzo Montanari (American for Tax Reform), Pedro Schwartz (Premio Nacional Rey Juan Carlos) o Íñigo Méndez de Vigo (Secretario de Estado de la UE) se reúnen el 17 de junio en la Sala Europa, en Madrid, para aportar su visión en un momento de incertidumbre en España. Barbara Kolm, directora del Austrian Economics Center, tiene clara la senda para reinventar Europa: "dejar de centrarse sólo en soluciones a corto plazo para controlar los daños y mirar más allá de la crisis e implantar reformas estructurales".

Kolm se centra en el problema del paro juvenil y a pesar de que considera que está directamente relacionado con la actual crisis económica, asegura que los países que sólo se preocupan por dar subsidios a los desempleados, en vez de invertir en crear puestos de trabajo, contribuyen al aumento de esa tasa de paro. El informe del Banco de España apuntaba recientemente que la contratación de los jóvenes se ve perjudicada con el SMI porque hay productos que dejan de ser competitivos cuando el salario alcanza un cierto nivel. La directora del Austrian Economics Center coincide con este dictamen y añade que la cultura del Estado del Bienestar reduce el sentido de la necesidad de encontrar un trabajo o emprender, raíz del problema del desempleo.

La altura, calidad y eminencia de los analistas que se reúnen el próximo lunes 17 de de junio en la capital de España convertirá las ponencias en auténticas clases magistrales con todos los datos y las mejores herramientas de análisis para trazar las líneas esenciales de la salida de la crisis en España y Europa.

Entre los invitados se encuentran la directora del Hayek Institute y elAustrian Economics Center, Barbara Kolm; El catedrático de Economía y secretario de la Junta de Gobierno de Civismo, Pedro Schwartz, el miembro de Madrid Network y vicepresidente de Civismo, Francisco Cabrillo o el director del Instituto de Estudios Económicos, Joaquín Trigo.

Las jornadas, abiertas al público, contarán también con la colaboración y participación de personajes tan conocidos como el director general de relaciones económicas internacionales delMinisterio de Asuntos Exteriores, Fernando Eguidazu; el presidente del Think Tank Civismo, Julio Pomés; el director ejecutivo de El Mundo, John Müller; el presidente del Partido de la Libertad Individual, Juan Piña; el redactor jefe de Internacional de La Gaceta, José Carlos Rodríguez; el CEO de PLANASA, Alexandre Pierron Darbone; el responsable del programa internacional para la reforma fiscal americana, Lorenzo Montanari; la editora jefe de ABC, Yolanda Gómez Rojo; el CEO de BFG Management Company LLC, Brenda Pejovich; el consultor del grupo CEGOS, Ignacio Arellano; el secretario de estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; la profesora de Economía y miembro del Instituto Juan de Mariana,María Blanco; el director del centro internacional de investigaciones económicas de Turín, Enrico Colombatto y el jefe de anlálisis macroeconómico del ministerio de Economía español, Alberto Soler.

Civismo, como think tank español de referencia en la defensa del libre mercado y la sociedad civil, organiza la sesión española del roadshow. Este think tank es, entre otras cosas, conocido por la elaboración del informe del día de la liberación fiscal que traduce a días la presión fiscal de un trabajador medio español, estableciendo la fecha en que este comenzaría a trabajar para sí mismo y dejaría de hacerlo para el Estado.

Programa del congreso

16:00 - 16:15 Registration      

16:15 - 16:30 Opening                     

Fernando Eguidazu (General Director of International Economic Relations at the Ministry for Foreign Affairs)

Julio Pomés (President, think tank Civismo)                      

Barbara Kolm (Director, Austrian Economics Center)                        

16:30-17:20 Panel I - More Europe Vs. Less Europe: ¿How much Europe can we really afford?

Moderation: John Müller (Executive Director at El Mundo)                          

Keynote: Pedro Schwartz (Board Member, think tank Civismo )                          

Panelists:

1. Barbara Kolm (Director, Austrian Economics Center)                                        

2. Francisco Cabrillo (Vice -President, Civismo and Chairman of the Advisory Council, Madrid Network)                                       

3. Juan Pina (Presidente del Partido de la Libertad Individual)                                

17:30-18:20 Panel II - Deregulation vs. Regulation: What brings an economy back on track?

Moderation: José Carlos Rodríguez (Head of the International Division at La Gaceta)

Keynote: María Blanco (Member of Instituto Juan de Mariana)

Panelists:

1. Enrico Colombatto (Director of the International Centre for Economic Research in Turin, Italy)

2. Lorenzo Montanari (International Programs Manager, Americans for Tax Reform, US)                                      

3. Alexandre Pierron Darbone (CEO at PLANASA)             

18:45 -19:40 Panel III - Welfare vs. Opportunities: Can youth unemployment be solved with more state intervention — or more freedom?

Moderation: Yolanda Gómez Rojo ( Economic Chief Editor at ABC)      

Keynote: Joaquín Trigo (Director of the Institute of Economic Studies, Spain)                         

Panelists:

1. Brenda Pejovich (CEO at BFG Management Company LLC )

2. Alberto Soler (Head of Macroeconomic Analysis, Ministry of Economy, Spain)

3. Ignacio Arellano (Consultant, CEGOS Group)                        

19:45 -20:00 Closing Speech                    

Íñigo Méndez de Vigo (Secretary of State for the European Union )

Barbara Kolm (Director, Austrian Economics Center)                                            Después del congreso, cada asistente recibirá por correo electrónico un certificado de asistencia

Servicio de traducción simultánea

Abierto el plazo de inscripción

Estas ponencias están abiertas al público. Para guardar su plaza, puede rellenar el formulario que encontrará en este enlace. O llamando al + 34 948 15 08 20

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD