Menú

El juez Andreu rechaza actuar contra Mafo por la venta de preferentes

Contra el criterio de la Fiscalía, el juez admite a trámite la querella que interpuso UPyD por la comercialización de preferentes de Bankia.

0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella que interpuso UPyD por la comercialización de preferentes de Bankia, pero ha rechazado actuar contra el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el expresidente de la CNMV Julio Segura.

En un auto, en el que forma una pieza separada de la causa principal en la que investiga el agujero contable de la entidad, el magistrado considera que "debe romperse el mito de acudir preferentemente a la vía penal", cuando se puede obtener respuesta más rápida y eficaz ante la vía civil y contenciosa", pero ello "no puede servir de excusa para crear espacios de impunidad".

De esta forma, Andreu ha actuado en contra del criterio del fiscal, que informó que la comercialización de preferentes no constituyó delito, ya que ni hubo intención de engañar a los inversores ni "un plan diseñado y preconcebido" por parte de las entidades bancarias para alterar el precio de estos títulos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia