Menú
Prensa económica

Los autónomos tendrán que echarse la mano al bolsillo

Según cuenta Expansión "el Gobierno quiere subir las cotizaciones a los autónomos". Empleará el presupuesto "si la pedagogía" no basta.

Lo leemos en la portada del económico de Unidad Editorial. Titula este diario que "el Gobierno quiere subir las cotizaciones a los autónomos" y explica que pretende "aumentar el número de trabajadores autónomos que coticen por encima de la base mínima de la Seguridad Social, que es de 850,2 euros mensuales y que supone pagar al mes 256 euros".

Pero no queda ahí la cosa. Esta información advierte de que "el Ejecutivo está dispuesto a utilizar los presupuestos" para conseguirlo, "si no resultan suficientes 'la pedagogía y el convencimiento' para resolver este agujero de la Seguridad Social".

En su editorial Expansión dice que "las pensiones también obligan a los autónomos" y añade que "la práctica de cotizar poco en el autoempleo desincentiva a los asalariados". Concluye este diario que "la presión de la Comisión Europea y el preocupante estado de la Seguridad Social, en su balance entre ingresos y gastos, está obligando al Gobierno a imitar lo que ya han hecho, o han previsto hacer, otros socios ".

En el Economista destaca que "las preferentes se juzgarán en la Audiencia por posible estafa". Un juicio en el que no tendrán que comparecer ni el gobernador del Banco de España en aquel entonces, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni el presidente de la CNMV de las mismas fechas, Julio Segura. Dice la Audiencia que no los considera "colaboradores" en la venta de las preferentes, aunque ambos dieron su visto bueno a la comercialización del producto.

En este periódico llevan hoy un reportaje sobre la corrupción en España. Con una fotografía del famoso juego, Monopoli, hacen un juego de palabras y titulan: "Corrupoly: otra ola de corrupción inunda la política" y explican que "las irregularidades se multiplican día tras día en España, en total se acumulan ya más de 300 casos abiertos y 1.200 millones perdidos".

Seguimos con Cinco Días donde hoy hacen un cálculo de la pensión que recibirán los que se jubilen en los próximos años. Según este diario, "los expertos proponen recortes ya para los jubilados desde 2015". Explica en la portada que "quien tenga 50 años y cotice por la base máxima pierde 277 euros al mes" mientras que "si cotiza por la base media renuncia a 169 euros, y a 61 si es por la mínima".

Las reacciones a la charla de Aznar en el Club Siglo XXI de la pasada noche también aparecen en las portadas: "Únicamente la vicepresidenta y un ministro arropan a Aznar en Madrid", dice el Economista. "Aznar: el sistema fiscal debe servir al crecimiento, no a la Administración", es el titular en Expansión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios