Menú

Extremadura, a Mas: "Con el cierre de cualquier embajada tendrían dinero para seis meses"

El consejero de Economía y Hacienda de Extremadura ha explicado la bajada de impuestos de Monago y ha contestado a las críticas de Cataluña.

El consejero de Hacienda extremeño explica la bajada de impuestos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, anunció hace unos días en el debate sobre el estado de la región una bajada de impuestos para el 90% de los extremeños. Aparte de la bajada del tramo autonómico del IRPF a los que tengan una renta inferior a 24.000 euros anunció una serie de medidas fiscales para impulsar la creación y transmisión de empresas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Antonio Fernández, ha explicado en Es Noticia en qué consisten la mayoría de esas medidas. Fernández ha señalado a José Antonio Monago como "el artífice" de estas bajadas "gracias a su consentimiento e iniciativa".

"Supimos equilibrar nuestras cuentas con esfuerzo", ha recordado el consejero extremeño que ha dicho que gracias a eso ahora van a "poner más dinero en manos de los consumidores" para "favorecer el consumo".

Críticas de Cataluña

Antonio Fernández ha calificado de "maldad" las críticas que surgieron desde Cataluña tras el anuncio de José Antonio Monago. El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura ha señalado que "con el cierre de cualquier embajada tendrían dinero para seis meses".

Además ha comentado las declaraciones del líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro del PSC, en las que pidió que se eliminara el concierto económico del País Vasco y Navarra. Fernández ha dicho que "no tiene lógica" esta petición y ha afirmado que "lo quieren todo" y pretenden "enfangarlo todo a ver si sacan algo".

Temas

0
comentarios