Menú

Prisa logra otro balón de oxígeno y da por refinanciada su deuda

El grupo asegura a la CNMV que cuenta con el apoyo para refinanciar el 72,9% total de la deuda financiera.

Prisa ha recibido una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80 millones de euros, en el marco de las negociaciones para refinanciar su deuda financiera, que el grupo espera poder tener materializada "en las próximas semanas", según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la tercera ocasión en los últimos tres años que consigue refinanciar su deuda de más de 3.100 millones de euros.

El grupo ha presentado este viernes a la totalidad de sus acreedores financieros una propuesta de restructuración de su deuda financiera, que, según ha indicado Prisa, cuenta ya con el apoyo de un grupo de acreedores representativos de un 72,9 por ciento del total de la deuda financiera.

La compañía espera obtener "el apoyo unánime a la misma y que se pueda materializar en las próximas semanas". Además, ha informado que en el contexto del referido proceso de refinanciación, "determinados bancos han aportado al grupo una nueva línea de liquidez" por importe de hasta 80 millones de euros.

El objetivo de la refinanciación es otorgar liquidez adicional a la compañía, extender los vencimientos de la deuda financiera sindicada y bilateral de Prisa, ajustándola a la evolución esperada del negocio y dotándola de mayor flexibilidad, según ha indicado el grupo.

El consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, ya anunció durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que el grupo estaba negociando con los bancos para tratar de reestructurar su deuda bancaria neta, que en mayo el grupo cifraba en 3.004,61 millones de euros.

Durante la junta de accionistas celebrada en junio de 2012, Abril-Martorell presentó un plan para reducir la deuda neta del grupo en 650 millones de euros en dos años, que incluía la entrada en su capital de La Caixa, Banco Santander y HSBC, mediante la conversión de parte de su deuda en acciones por 334 millones de euros. El pasado miércoles trascendió que el magnate de los medios de Rupert Murdoch, estaba negociando con Telefónica comprar a Prisa Digital Plus.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios