Menú

El Tesoro supera el máximo tras colocar 5.040 millones en letras

El Tesoro Público prevé captar esta semana hasta 9.000 millones.

El Tesoro ha colocado este martes 5.038 millones de euros en letras a seis y doce meses, superando así el importe máximo previsto, pero al interés más alto desde febrero.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.090 millones de euros en la subasta de letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 3,8 veces lo finalmente adjudicado, frente a las 4,7 veces de la emisión anterior del mismo tipo de papel, pero a un tipo de interés medio del 0,821%, muy por encima del 0,492% de la subasta previa.

En las letras a 12 meses, el organismo ha adjudicado 3.950 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,3 veces lo colocado, ligeramente por encima que en la ocasión anterior (3 veces), mientras que la rentabilidad media ofrecida se ha elevado al 1,395%, frente al 0,994% de la subasta previa del mismo tipo de papel.

El Tesoro Público prevé captar esta semana hasta 9.000 millones de euros en las subastas de letras y bonos e intentará aprovechar la calma de los mercados, con una prima de riesgo estable en el entorno de los 300 puntos básicos, para acercarse a la colocación máxima prevista, según los datos del organismo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador