Menú
Una a una

Pon a trabajar tu sueldo: las mejores cuentas nómina

Cuentas sin comisiones de servicio, sin coste por las transferencias o por ingreso de cheques, con tarjetas de débito y crédito gratuitas...

Es muy importante que pongas a trabajar el dinero que ganas mes a mes. ¿De qué te vale estar en una oficina encerrado 8 o 9 horas diarias si luego no obtienes todo el provecho al dinero que ganas?

Aprovecha que en la actualidad existe una amplia gama de cuentas nómina. Cuentas donde puedes domiciliar tu nómina y sacar un mayor beneficio a tus horas de trabajo.

Cuentas sin comisiones de servicio, sin coste por las transferencias o por ingreso de cheques, con tarjetas de débito y crédito gratuitas y con alguna ventaja o servicio especial como regalos, remuneración por el saldo de la cuenta o un porcentaje de devolución de recibos.

Cuentas nómina a las que puedas acceder a través de internet para realizar la operativa más básica sin necesidad de esperar largas colas a primeras horas de la mañana en una oficina. Para ayudarte a sacar mayores ventajas a tu dinero vamos a realizar un análisis detallado de las características de algunas de las mejores cuentas nómina del mercado actual.

Las cuentas nómina más atractivas

Comencemos con una cuenta nómina que ya lleva un tiempo con nosotros pero que no pasa de moda por su buena gama de ventajas y servicios.

La cuenta nómina de Banco Sabadell basa sus pilares de calidad en:

  • Devolución del 3% de los recibos de gas, luz, teléfono, internet y móvil domiciliados. Con un máximo de 20 euros mensuales.
  • Devolución del 2% en carburantes con la tarjeta Repsol Máxima.
  • Servicios gratuitos. Sin comisiones de mantenimiento y administración, ingreso de cheques sin coste y transferencias gratuitas.

Para poder contratar la cuenta nómina de Banco Sabadell es necesario domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular de 700 euros como mínimo.

Pasamos ahora a la cuenta nómina de un banco online, Openbank, la entidad online de Banco Santander. La cuenta nómina de Openbank tienes 3 principales características que la diferencian del resto de la competencia:

  • Devolución del 1% de los principales recibos domiciliados en la cuenta.
  • Tiene tarjetas de crédito y débito vinculadas sin ningún coste.
  • Un 3% de descuento en las compras realizadas con la tarjeta de crédito.

Además de estas ventajas si domicilias una nómina o pensión de un importe superior a 1500 euros durante 24 meses puedes obtener este regalo, una TABLET AIRIS OnePAD 1100 – TAB11. Si domicilias una nómina entre 900 y 1500 euros, también durante 24 meses, como regalo obtendrás una Cafetera TASSIMO.

Por último, una interesante característica de esta cuenta es que permite sacar dinero en efectivo sin coste de todos los cajeros de Banco Santander y Banesto.

ING Direct ya lleva más de 10 años en España pero sin duda su cuenta nómina sigue manteniendo la calidad y la innovación del primer día. Las características principales de la cuenta nómina de ING Direct son:

  • Sin comisiones de mantenimiento y administración.
  • Tarjeta de débito y crédito gratuitas.
  • Se puede sacar dinero en efectivo de cualquier cajero de la red 4B sin coste.
  • Con las tarjetas VISA débito y VISA Oro tienes un descuento en gasolina y en compras del 3% que realices en estaciones de servicio GALP.

A estas principales ventajas hay que añadir que la cuenta nómina de ING Direct no tiene compromiso de permanencia. Para su contratación es necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo, sin ser necesario un importe mínimo.

La cuarta cuenta nómina que queremos destacar es la Cuenta Nómina de Bankinter. Esta cuenta nómina se caracteriza principalmente por su elevada rentabilidad del saldo medio de la cuenta.

  • Un 5,00% TAE durante el primer año.
  • Un 2,00% TAE durante el segundo.

Para poder acceder a esta rentabilidad, sin embargo, es necesario domiciliar una nómina de al menos 1000 euros. Y el saldo máximo a remunerar será de 5000 euros. Con una permanencia de 24 meses desde el ingreso de la primera nómina. La liquidación de intereses se realizará de forma semestral.

Si tenemos un saldo medio mensual de 3000 euros en la cuenta nómina, estas son los intereses obtenidos en cada semestre y durante los dos años de permanencia:

  • Primer semestre: 72,89 euros brutos.
  • Segundo semestre: 72,89 euros brutos
  • Tercer semestre: 29,44 euros brutos
  • Cuarto semestre: 29,44 euros brutos

Además de esta alta remuneración, esta cuenta tiene vinculadas una tarjeta de crédito y débito gratuita, sin comisiones por mantenimiento y administración y transferencias nacionales gratuitas a través de internet.

Y acabamos este análisis detallado de las mejores cuentas nómina del momento con la Cuenta Inteligente de Evo Banco. La Cuenta Inteligente son realmente dos cuentas en una:

  • Cuenta corriente: Con un 1,00% TAE de rentabilidad sobre el saldo medio mensual. Sin comisiones de mantenimiento y administración, ingreso de cheques gratuito transferencias gratis.
  • Cuenta remunerada: Con un 2,00% TAE de rentabilidad. Cada vez que el saldo en la cuenta corriente supere los 3000 euros, el dinero pasará a esta cuenta de ahorros de forma automática.

Además la Cuenta Inteligente devuelve el 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito. Y permite sacar dinero en efectivo de cualquier cajero de España, tanto de la red 4B, Euro6000 o Servired. Para poder contratar la Cuenta Inteligente es necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo. También se puede contratar domiciliando 5 recibos.

Conclusión

Como decíamos al principio del artículo, no dejes de aprovechar al máximo tu nómina. Con cualquiera de estas cuentas nómina tendrás una serie de ventajas y servicios que te aportarán importantes beneficios.

Click en la imagen para analizar las mejores cuentas nómina

En Libre Mercado

    0
    comentarios