Menú

La troika amplía el vencimiento del rescate a Irlanda y Portugal

La extensión suavizará el plazo de amortización de deuda de ambos, "y reducirá sus necesidades de refinanciación en el período posterior al programa".

0

El Consejo de Administración del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) decidió este lunes ampliar siete años el vencimiento de sus préstamos a Irlanda y Portugal en el contexto de sus programas de asistencia financiera.

La extensión suavizará el plazo de amortización de deuda de Irlanda y Portugal, "y reducirá sus necesidades de refinanciación en el período posterior al programa", señaló el consejero delegado del FEEF, Klaus Regling, en un comunicado.

En su opinión, esta medida "aumentará la confianza de los participantes del mercado y protegerá así a Irlanda y a Portugal de los riesgos de refinanciación".

El FEEF se comprometió a entregar 17.700 millones de euros a Irlanda, de los 85.000 millones de su programa, mientras que en el caso de Portugal, aporta 26.000 millones de un total de 78.000 millones de su plan de asistencia.

Los miembros del FEEF ya dieron su apoyo político a la mejora de las condiciones de los préstamos a estos países en el Eurogrupo el pasado 12 de abril.

El Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF), que comprometió 22.500 millones de euros para Irlanda y 26.000 millones para Portugal, también recibió luz verde de los ministros de Finanzas de la Unión Europea el pasado viernes para extender los vencimientos de los préstamos por siete años.

El FEEF, constituido en junio de 2010, actúa en paralelo al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente que comenzó su actividad el 8 octubre de 2012 y que se ocupa de todos los nuevos programas de ayuda financiera, como el chipriota. Por su parte, el FEEF continúa gestionando los programas de Grecia, Portugal e Irlanda.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot