Menú

Inditex prepara su estrategia para plantar cara a Primark

Según cuenta hoy el diario Expansión, el grupo de Amancio Ortega ha trazado un plan para competir 'de tú a tú' con Primark. Lo hará con Lefties.

Aunque Goirigolzarri es el protagonista absoluto de las portadas de los económicos –con permiso del ministro De Guindos- llaman la atención dos titulares y los dos del diario Expansión.

Por un lado en el sector textil tenemos un nuevo movimiento de ficha de Pablo Isla en Inditex. La compañía de Amancio Ortega está decidido a plantar cara a Primark y su fuerte expansión en el mercado de ropa low cost. Así, según informa el diario Expansión, Inditex tiene previsto relanzar "su cadena de bajo coste Lefties para competir con Primark". De momento, "Lefties" cuenta con una red de cien tiendas, que ampliará y remodelará para intentar llevarse el mercado.

Por otro lado, tenemos el siguiente titular: "Los pisos bajarán hasta el año 2027". Dice Expansión que "según desgrana el "Anuario del Mercado Inmobiliario 2013" de la consultora RR Acuña" el precio de la vivienda va a seguir cayendo, al menos entre 13 y 15 años lo que hundirá el precio de los pisos otro 30% hasta 2017. Después, los precios "enfilarán una tendencia cero o negativo al menos durante un periodo de entre ocho y diez años".

Continuamos con Expansión donde nos cuentan que "Bankia amplía el arbitraje de preferentes al 15 de junio". Dice este diario que la Junta de Accionistas de Bankia estuvo marcada por una "gran tensión" y que durante las 5 horas y 42 minutos que duró, "José Ignacio Goirigolzarri, y el resto del consejo, lidiaron con las continuas protestas de parte de los presentes, que convirtieron las preferentes en el eje central de la junta. Goirigolzarri señaló que el canje para preferentes y subordinadas no es de su agrado, pero que se trata de la "única solución y que es la mejor alternativa"".

Seguimos con el Economista que abre su edición con el siguiente titular a cuatro columnas: "La Audiencia ratifica al juez del 'caso Blesa' para que investigue". Lo que destaca la Audiencia Provincial de Madrid en un auto emitido este martes es que hay razones para seguir investigando a Blesa, no que Elpidio tuviera razones para decretar prisión sin fianza contra el banquero.

En este periódico también destacan que el presidente-editor del propio diario, "Alfonso de Salas" señaló que "hemos dado con un modelo económico para la prensa escrita" y aseguró que el grupo está cerca de alcanzar el beneficio operativo.

Finalmente en Cinco Días leemos que "Guindos anticipa datos de empleo "mucho mejores" este trimestre". Lo hizo en el foro Cinco Días y añadió que "no es una hipótesis descabellada que el PIB registre tasas positivas en el tercer trimestre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios