Menú

FCC vende un 3% de su capital en autocartera

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz venderá estos títulos entre inversores institucionales.

0

FCC ha puesto a la venta un paquete de acciones propias en autocartera representativas del 3% de su capital social y valoradas en 31,79 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz venderá estos títulos entre inversores institucionales a través de una colocación acelerada ('accelerated book building') que ha encomendado a Fidentiis, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de la operación, FCC prevé colocar un paquete de 3,82 millones de títulos de los que actualmente tiene en autocartera, representativos del 3% de su capital social, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía de construcción y servicios reducirá hasta el entorno del 7% el porcentaje de capital social que conformaban su autocartera, que se sitúa en el 9,963%, próximo al límite del 10% que permite la actual legislación.

FCC apuntó que en el supuesto de que la totalidad de las acciones que pone en venta no sean colocadas, el grupo podrá optar por vender un número menor de acciones o de cancelar la operación.

El grupo pone en marcha esta operación en tanto desarrolla el programa de desinversiones de activos previsto en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo para recortar su deuda y volver a beneficios.

La compañía prevé vender activos por un monto total de 2.200 millones de euros, y ya ha cerrado transacciones por unos 300 millones.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot