Menú

Un Tribunal de Madrid anula una multa a Ryanair

Ryanair denegó el embarque a un total de 35 pasajeros en el aeropuerto de Valencia. AESA multó a la irlandesa con 16.000 euros.

La justicia da la razón a Ryanair. La aerolínea low cost celebra este lunes la reciente decisión de un Tribunal de Madrid que revoca una multa erróneamente impuesta a Ryanair por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). El Tribunal de Madrid ha ordenado que la multa de 16.000 euros sea reembolsada en su totalidad más los intereses en un plazo de 3 meses.

Los hechos sucedieron en agosto de 2011, cuando Ryanair denegó el embarque a un total de 35 pasajeros en el aeropuerto de Valencia. La irlandesa asegura que no les dejó coger el vuelo "por razones de seguridad" ya que tras no cumplir con los términos y condiciones de equipaje de mano, "mostraron una actitud inadecuada para viajar". AESA entonces multó a Ryanair afirmando que era una violación de los derechos de los pasajeros.

La aerolínea recurrió esta decisión y un Tribunal de Madrid ha fallado a su favor señalando que "no hubo denegación injustificada de embarque" y que no hay ninguna prueba de las supuestas infracciones cometidas por Ryanair.

"Celebramos la decisión del Tribunal de Madrid, que revoca una multa de AESA que había sido erróneamente impuesta a Ryanair, y damos la bienvenida al hecho de que AESA tenga que pagar la multa con intereses. Tal vez esto anime a AESA a aplicar la normativa correctamente", ha declarado el jefe de comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

"Todos los pasajeros de Ryanair aceptan nuestros términos y condiciones de viaje en el momento de hacer la reserva, los cuales son respetados por la inmensa mayoría de pasajeros que saben que nuestra prioridad su seguridad, la de la tripulación y la del avión", ha añadido.

Temas

0
comentarios