Menú

Latorre: "En el tercer trimestre habrá crecimiento cero o incluso positivo"

"El cuarto trimestre lo terminaremos con signos positivos", ha agregado.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre, ha afirmado este martes que "lo peor de la crisis ya ha pasado" y ha augurado que en el tercer trimestre del año el crecimiento de la economía estará cerca del cero o "incluso en positivo".

"Este trimestre vamos a estar muy próximos a cero, aunque negativo, y el trimestre que viene podremos estar entorno a cero o incluso a positivo. Lo importante es la tendencia. Si es décima más o décima menos es complicado. Hay poca información, pero creemos que el tercer trimestre será mejor que el segundo", ha apuntado tras participar en unas jornadas financieras organizadas por Expansión y KPMG.

El secretario de Estado ha señalado que la tendencia "se ha invertido", ya que se está caminando hacia una senda "de mejora progresiva de los datos económicos", por lo que la estimación del Gobierno para el segundo trimestre es que el crecimiento se acerque a cero.

Según ha explicado, la previsión para el tercer trimestre es que continúe esa mejora, de ahí el cambio de tendencia y la impresión del Gobierno de que "lo peor de la crisis lo hemos dejado atrás".

Además, ha añadido que espera que el tercer trimestre sea "mejor" que el segundo, de forma que se vea crecimiento cercano a cero pero positivo. "El cuarto trimestre lo terminaremos con signos positivos y alcanzaremos ya para el conjunto del año que viene signos de crecimiento positivo", ha agregado.

Jiménez Latorre ha subrayado que para que se cumplan estas previsiones, es importante que los mercados mantengan la tranquilidad, que no haya problemas de financiación y que en Europa se vayan resolviendo los problemas, de forma "que los riesgos a la baja no se materialicen".

"La economía española está muy integrada en la europea, muy afectada por las discusiones de la economía europea, de forma que no somos ajenos a los riesgos europeos", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios