Menú

El juez Silva vuelve a evitar tramitar su recusación

Silva argumenta que "no consta presentada recusación alguna" en el proceso del City National Bank, sino en el relativo al préstamo a Díaz Ferrán.

El juez Elpidio José Silva ha vuelto a evitar dar trámite al incidente de recusación que fue interpuesto por la defensa del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para ser apartado de la investigación por la compra del City National Bank de Florida.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado que envió a la cárcel al banquero alega que no puede hacerlo por los "errores exclusivamente reprochables" al recusante y porque considera "extemporáneas" sus peticiones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid responde así a la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid, que le había ordenado tramitar la recusación. El magistrado ya retrasó hace unos días este proceso al no entender "el alcance y sentido" de la resolución emitida por su instancia superior.

Este escrito ha sido elevado a la propia Sección 29 a fin de que adopte las "medidas o resoluciones necesarias para el cumplimiento" de su orden y en "congruencia" con lo acordado por otros tribunales de la Audiencia de Madrid que se han pronunciado sobre la investigación a Blesa.

Silva argumenta que "no consta presentada recusación alguna" en el proceso del City National Bank, sino en el relativo al préstamo concedido al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. "En sucesivas ocasiones, se ha facilitado a la defensa de tal imputado -en referencia a Blesa- trámite al efecto a fin de que recusase a este instructor en el presente procedimiento. Sin embargo, la defensa se ha opuesto diametralmente a ello", ha añadido.

Temas

0
comentarios