Menú

El TSJM suspende cautelarmente la externalización de hospitales en Madrid

La externalización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid queda en suspenso tras un auto del TSJM, que atiende la petición del PSM.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido provisionalmente el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, una de las medidas incluidas en el plan de sostenibilidad que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año.

El tribunal acepta así la petición urgente del PSM de suspender provisionalmente la ejecución de la decisión de la viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hacía público este concurso, que afecta a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y Del Tajo".

El auto del TSJM da un plazo de tres días a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para presentar las alegaciones que estime oportunas, para después ratificar o no esta medida de urgencia.

La principal razón esgrimida por el Tribunal para adoptar esta suspensión es que de no hacerlo el recurso perdería su sentido o, como señala el auto, "su finalidad legítima" al darse en caso contrario la posibilidad de se diesen "situaciones jurídicas irreversibles", es decir, que el concurso planteado por la CAM para la externalización de hospitales y centros de salud seguramente se resolvería antes que el recurso judicial.

El auto del TSJM no entra a valorar ni el fondo de la cuestión, el proceso de externalización de hospitales, ni la denuncia presentada por el PSM, tan sólo se limita a justificar estas razones para adoptar las medidas cautelares.

Temas

0
comentarios