Menú

España ingresará un 8% más del turismo que el año pasado

Industria estima que los turistas extranjeros aumentan un 2,5%.

0
Industria estima que los turistas extranjeros aumentan un 2,5%.

España recibirá durante el tercer trimestre del año 22,4 millones de turistas extranjeros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012, y su gasto se incrementará en torno a un 8%, hasta los 23.189 millones de euros, ha informado este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según esta estimación, la cifra de llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses del año será de 47,4 millones, con un aumento estimado del 4,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

En cifras acumuladas, la previsión para el gasto en el periodo enero-septiembre del 2013 ascenderá a 47.910 millones de euros y una subida interanual del 7,9%, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) difundido este miércoles por Industria.

Este pronóstico se refuerza con las previsiones de asientos y vuelos para la temporada de verano 2013 que muestran una tendencia positiva, según datos de AENA.

Además el estado actual de las reservas a través de GDS (Global Distribution Systems) realizadas para viajar a España entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de septiembre de 2013 apuntan a un refuerzo de la demanda para el año 2013 (7,8%).

Por áreas geográficas las previsiones revelan la confianza del mercado británico en los destinos españoles, así como el gran dinamismo de los mercados nórdicos, excepto Finlandia.

Se esperan, además, buenas perspectivas para Alemania, Suiza y Francia, que contrastan con la fragilidad de la demanda en otros mercados del sur de Europa, especialmente en el mercado italiano.

Asimismo, destaca la fortaleza del mercado ruso y las buenas perspectivas para los mercados colombiano y mexicano, frente a la incertidumbre en los mercados argentino y brasileño. En cuanto a los mercados de Asia-Pacífico, se esperan crecimientos para el área en su conjunto, mientras que empeora la demanda de EEUU y crece en Canadá.

El empleo en el sector turístico, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo, se espera que retroceda, aunque de forma menos acusada que para el conjunto de la economía, y en comparación al mismo trimestre de 2012.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot