Menú

Artur Mas le dice a Montoro que es Cataluña la que financia al Estado

Nuevo cruce de acusaciones entre Mas y Montoro en el que el presidente catalán ha intervenido desde Río de Janeiro.

LD/Agencias
196

El presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, ha asegurado en Río de Janeiro que es Cataluña "quien está financiando al Estado desde muchos puntos de vista" y le ha instado a no presumir de aquello que no tiene, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

Mas ha respondido así a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien en el Pleno del Senado de este martes aseguró que la Generalidad paga sus servicios "gracias al Gobierno de España, que está aportando toda la financiación", y que así va a seguir siendo a lo largo de toda la legislatura.

"Si la Generalitat financia servicios públicos es gracias al esfuerzo que cada día hacen los ciudadanos de Cataluña produciendo, esforzándose y pagando impuestos, muchos, tantos como 16.000 millones de euros que se van fuera de Cataluña y no vuelven", ha remarcado Mas.

En declaraciones a los medios en Río de Janeiro, donde se encuentra de viaje oficial, también se ha referido a la ley de acción exterior que quiere aprobar el Gobierno central, y ha señalado que no hay norma que "pueda parar el sentido común y la modernidad de hoy lleva a estar en el mundo".

"Sería absurdo que cuando identificamos que nuestra salida a la crisis es precisamente salir fuera, nos limitasen", ha sostenido, remarcando que haga lo que haga el Estado el Ejecutivo catalán seguirá con su diplomacia económica de salir al mundo.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    4. Javier Somalo: 'La Gürtel es peor que El Golpe'
    5. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios