Menú

Muebles de cartón, una opción para vender su vivienda más rápido

Vender una casa se ha convertido en una tarea larga y tediosa lejos de lo que suponía hace apenas cinco años.

Vender una casa se ha convertido en una tarea larga y tediosa lejos de lo que suponía hace apenas cinco años.
¿Cómo vender antes su casa?

Vender una casa se ha convertido en una tarea larga y tediosa lejos de lo que suponía hace apenas cinco años. Inmobiliarias y particulares están basando su estrategia fundamentalmente en bajar los precios que, en algunos casos, han llegado a rebajar hasta un 70%. Sin embargo, hay otras formas de conseguir vender una vivienda y que no pasan por bajar tanto el precio. El Home Staging es una de ellas, se trata de una técnica de marketing inmobiliaria que se basa en mejorar la imagen de una vivienda en venta o alquiler. Las últimas tendencias en este tipo de técnicas utilizan incluso muebles de cartón para ambientar el hogar y que se venda más rápidamente.

El concepto viene de EEUU y en España es aún poco conocido pero con la actual crisis del mercado inmobiliario está ganando cada vez más adeptos. La primera imagen es la que cuenta ya sea cuando el vendedor enseña una vivienda a un potencial comprador o cuando se exponen fotografías de la misma en las inmobiliarias.

Caroline Jurgens, una de las fundadoras de la empresa Lúmina Home Staging, pionera del Home Staging en España, explica a Libre Mercado que uno de los principales 'pecados' que cometen los interesados en vender su vivienda es que "opinan que su casa está bien tal y como está. Pero como con cualquier cosa que quieres vender, hay que presentarlo bien para venderlo antes y por mejor precio", asegura.

De hecho, según un estudio realizado en Francia por AVEO (una red de agencias de Home Staging) en 2011, las viviendas que se someten a este tipo de prácticas se venden cuatro veces más rápido, en 35 días de media con respecto a los 130 días que se tarda en vender una casa sin Home Staging.

Jurgens considera que lo principal para 'mejorar la cara' de un inmueble a la hora de ponerlo a la venta es despersonalizarlo, es decir, "presentar la vivienda más neutra para atraer a un público más amplio", dice. Las principales claves son:

  • La casa debe estar limpia y ordenada.
  • Las pequeñas imperfecciones arregladas.
  • Distribución perfecta para mostrar todas las posibilidades de la casa.
  • Destacar la luz y el espacio de la casa.
  • Presentar un estilo neutro, no se trata de tu gusto personal. Es conveniente evitar fotos personales, mascotas, etc.

En muchos casos, el particular que está interesado en vender una casa todavía vive en ella por lo que, a priori, puede parecer muy complicado llevar a la práctica todos estos consejos. En este sentido, Jurgens recuerda que cuando uno entra en la fase de venta de su vivienda, tiene que tener en cuenta que "su casa ya no es solo su hogar. Se ha convertido en una casa que tiene que ser también un potencial hogar para el comprador". Por eso, desde Lúmina recomiendan que "conviene reorganizar los espacios y en algunos casos será incluso mejor alquilar un guardamuebles para poder tener la casa más diáfana", dice.

Una opción útil y barata

La última tendencia en el Home Staging son los muebles de cartón. Vender una vivienda vacía es más complicado ya que es difícil para el potencial comprador hacerse una idea del espacio real que tiene. Una de las opciones para presentar mejor su vivienda puede ser utilizar este tipo de muebles que, además de económicos facilitan visualizar el tamaño potencial del inmueble.

Esta opción es muy útil para pisos piloto o con una decoración demasiado antigua. Además, son fáciles de colocar y su distribución se puede modificar dependiendo del cliente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios