Menú
Con caídas del 2,1%

La facturación de la industria retorna a tasas negativas en mayo

La facturación de la industria vuelve a tasas interanuales negativas tras haber repuntado en abril un 6,1%.

La cifra de negocios de la industria descendió un 2,1% en mayo respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,3% en tasa interanual, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a tasas interanuales negativas tras haber repuntado en abril un 6,1%, al igual que los pedidos, que también entran en terreno negativo tras haber subido en abril un 5,3% en valores interanuales.

La cifra de negocios de la industria empeoró en mayo su tasa interanual en más de ocho puntos respecto al mes de abril (+6,1%), en tanto que los pedidos del sector recortaron en más de seis puntos y medio su variación interanual en comparación con el mes anterior (-+5,3%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se redujo un 1,9% en mayo en tasa interanual, mejorando un punto el descenso interanual de abril (-1,9%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 1%, frente al -2,4% del cuarto mes del año.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria repuntó un 0,8% en el quinto mes del año, frente al descenso del 1,6% experimentado en abril. Por su parte, las entradas de pedidos subieron en mayo un 0,3% respecto a abril, tras el aumento del 1,6% registrado en el mes anterior.

0
comentarios