Menú

El Gobierno tampoco aprobará la reforma local este viernes

El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar la reforma, que sufre un nuevo retraso. El Gobierno pretende tenerla lista antes de agosto.

0

De nuevo, se retrasa la reforma de la administración local. Miembros del Gobierno habían avanzado que el diseño definitivo de la reforma sería aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, si bien este jueves fuentes de la Moncloa auguraban que, salvo cambios de última hora, el paquete de medidas queda apartado del orden del día.

La local se está demostrando una de las reformas más complejas y difíciles de ejecutar para la administración. La rebelión de los ayuntamientos del PP ha impedido sistemáticamente que el Gobierno pudiera aprobar esta medida, que ha sufrido cambios destacados. En un primer momento se habló de la eliminación de cientos de mancomunidades e, incluso, de la posibilidad de que se fusionaran algunos municipios, si bien todo esto queda en el aire.

En todo caso, el Ejecutivo pretende que esta reforma sea definitivamente aprobada antes del descanso gubernamental del mes de agosto. El último Consejo de Ministros es el día dos de dicho mes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD