Menú

Telefónica compra a KPN su filial alemana de móviles por 4.140 millones

La compra, que se espera pueda completarse durante la primera mitad de 2014, convierte a la española en el segundo operador en Europa.

El consejo de Telefónica ha aprobado la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones de euros correrán a cargo del grupo español, ha anunciado este martes la operadora.

La operación se realizará en dos fases. En una primera, la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, comprará la totalidad de E-plus por 3.700 millones de euros en efectivo y el 24,9% de la sociedad combinada.

La compañía ha aclarado que el pago en efectivo se realizará a través de una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica suscribirá el 76,8% en proporción a su participación actual, que es de 2.840 millones de euros.

En la segunda fase, Telefónica comprará a KPN una participación del 7,3% en la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros.

Temas

0
comentarios