Menú

Admitida la denuncia de la Fiscalía contra el juez Silva en el 'caso Blesa'

La querella se presentó la semana pasada al encontrar la Fiscalía presuntamente irregulares varias de las decisiones adoptadas por el juez Silva.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por unanimidad admitir a trámite la querella que la Fiscalía de Madrid presentó contra el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva. Se le acusa de por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la propiedad individual en relación con sus actuaciones en el denominado caso Blesa contra el expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa.

La querella se presentó la semana pasada al encontrar la Fiscalía presuntamente irregulares varias de las decisiones adoptadas por el juez Silva en el marco de la investigación a Miguel Blesa por la presunta concesión irregular de un crédito a Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida, entre ellas la de enviarle a prisión incondicional el pasado 5 de junio.

La Audiencia Provincial de Madrid anuló el pasado 19 de junio la instrucción realizada por el juez Silva por el tema del crédito al considerar que el magistrado había convertido indebidamente el proceso contra Miguel Blesa en una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica que atravesamos y su castigo". Dejó abierta sin embargo la puerta a que se sigan investigando los hechos relacionados con el City National.

Temas

0
comentarios