Menú

El 'banco malo' ya ha vendido 1.800 inmuebles

La Sareb prepara otras cinco operaciones de venta en lotes por medio de complicados mecanismos de venta.

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informó que el 'banco malo' (Sareb) ya ha iniciado su actividad comercial con la venta de activos inmobiliarios y financieros.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Guindos indicó que, hasta la fecha, el 'banco malo' ha formalizado la venta de más de 1.800 inmuebles por un valor superior a 137 millones de euros; así como que 8.000 viviendas en alquiler han producido rentas por más de 25 millones de euros.

A ello se suma que se ha realizado cobros por cerca de 700 millones de euros de activos financieros. Guindos indicó que la Sareb, el conocido como banco malo, ha actuado en los tres canales previstos: venta de carteras mayorista, venta de activos singulares y venta minorista a través de las entidades cedentes.

El saldo publicado por De Guindos no incluye las 1.000 viviendas del paquete de la Operación Toro, "que está a punto de cerrarse", confirman fuentes cercanas en la operación. El volumen de pisos de esta operación explicaría el salto en las ventas de la Sareb, aunque la entidad permanece en silencio, según recoge Servimedia.

En el ámbito mayorista, "Sareb está trabajando en el lanzamiento de varias carteras con diferentes tipos de activos, tanto financieros como inmobiliarios (suelos, espacios comerciales y vivienda residencial)", ha informado la sociedad.

Cinco operaciones más

El 'banco malo' prepara otras cinco operaciones de venta en lotes por medio de complicados mecanismos de venta -denominados Fondos de Activos Bancarios (FAB)- que, según la entidad, le garantizarán beneficios cuando las viviendas se saquen al mercado, incluso una vez vendidas ya a los fondos de inversión.

Al hilo del secretismo con el que está moviendo ficha Sareb, los lotes reciben nombres épicos o más propios de redadas policiales, como Corona, Runner, Blue o Harvest, según se trate de activos de costa, centros comerciales, créditos, participaciones en inmobiliarias cotizadas o edificios singulares. En cualquier caso, se adjudicarán este verano.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD