Menú
La más cara, Playa d’en Bossa

Los precios de las playas más buscadas de España: de 55 a 286 euros

El comparador de precios de hoteles Trivago ha elaborado una lista con los 25 destinos de sol y playa más buscados de España.

Las Islas Baleares y las Canarias son los destinos más buscados por los españoles para sus vacaciones de verano, según el estudio De playa en playa 2013 de la agencia de viajes Expedia, dentro de las Islas Baleares, los españoles se decantan por Ibiza, Menorca y Alcudia. En el caso de Las Canarias, en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria están sus las playas preferidas.

Entre el total de encuestados, la mayoría considera bastante o muy importante las vacaciones en destinos de playa, y un tercio del total repite al menos una vez destino. A la hora de elegir el sitio idóneo para ir de vacaciones, para los españoles las opiniones cercanas de amigos y familiares tienen mayor peso a la hora de decidir. Pero uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir destino es el precio ya que si en algo coinciden todos los encuestados es que el presupuesto disponible para ir de vacaciones es un condicionante fundamental.

A estas alturas, muchos ya estarán de vuelta de sus vacaciones, pero para los que todavía no hayan tenido la oportunidad de marcharse a descasar, Trivago les ofrece una lista de los destinos de playa más buscados de España y su respectivos precios.

Las playas más caras

Playa d’en Bossa, en Ibiza, se sitúa a la cabeza de la lista como el lugar más caro. Así el precio medio de una noche de hotel en la popular playa de la isla es de es con diferencia el destino más costoso de los 25 analizados con un precio medio de 286 euros en julio. El comparador de precios de hoteles descataca que el coste medio de pernoctar en el conjunto de las Islas Baleares es de 158 euros.

La segunda posición la ostenta Marbella, con 190 euros por noche en régimen de habitación doble. A Marbella le sigue la Manga (Murcia), que ha aumentado sus precios un 22% respecto al mismo mes de 2012. Pero la localidad donde sus hoteles más han encarecido el precio de sus habitaciones es Puero de Alcudia (Mallorca). Pasar una noche en esta plaza mallorquina cuesta una media de 146 euros, un 28% más que el año anterior.

Las playas más baratas

Entre las más económicas de las 25 analizadas destacan Llanes (Asturias), Torrevieja (Alicante), Sangenjo (Pontevedra), Las Palmas (Gran Canaria) y Puerto de la Cruz (Tenerife) por tener unos hoteles a un precio por debajo de los 100 euros. Entre ellas, Puerto de la Cruz se convierte en líder de las zonas más baratas, por 55 euros la noche, seguida de Las Palmas, con 61 euros y Sangenjo, con 69 euros por noche de hotel. Las tres localidades han abaratado sus precios más de un 7% respecto al año anterior.

Pero Benicasim, es zona de playa que más abarató sus precios en julio. En concreto, los hoteles de la famosa playa de Castellón se han abaratado un 25% respecto al 2012, esituándse en los 96 euros de media y en la vigésima posición de la lista. costando de media una noche en la ciudad 96 euros. También bajan los precios de manera significativa en la costa de Lloret de Mar con un descenso del 13% y en Llanes y Torrevieja con un 12%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios