Menú

El IBI en Sant Feliu de Llobregat sube un 107% en 8 años

En esta localidad, las viviendas tienen un valor catastral un 40% más alto que en la ciudad de Barcelona.

Libre Mercado
7

Los vecinos del municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat han creado una comisión ciudadana contra la "subida abusiva" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en su localidad. En una entrevista en los informativos EsNoticia de esRadio, la portavoz de la plataforma, Consuelo Martínez ha denunciado que "desde 2005 se ha subido el IBI en Sant Feliu un 107%, mientras que en Barcelona se ha mantenido la cuota".

Resulta paradójico que en esta localidad las viviendas tengan un valor catastral más alto que en Barcelona, en concreto un 40% más. "Aquí no tenemos unos servicios mejores que allí (limpieza, jardinería...). Por ejemplo, nosotros pagamos un 40% más por el recargo de trasporte, que va en función de los valores catastrales, y no tenemos la gama de transportes de los que disfruta Barcelona", explica Martínez.

La comisión ciudadana ha recogido 4.000 firmas, el 25% de la población, para protestar contra esta situación "y sin embargo al alcalde no le ha servido para nada, sólo nos ha servido para concienciar a los ciudadanos", explica su portavoz.

La representante de los vecinos de Sant Feliu de Llobregat, gobernado por Iniciativa per Catalunya (ICV), ha contado como el actual alcalde "cuando estaba en la oposición protestaba con nosotros por la subida y ahora, se ha olvidado del tema porque el impuesto del IBI es muy suculento para los presupuestos del ayuntamiento".

"Al año que viene parece ser que se va a rebajar el valor catastral de las viviendas que se valoraron en 2005, pero imagino que lo que van a hacer es subir el IBI porque no está dispuestos a reestructurar las cuentas del ayuntamiento", prevé Martínez.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    4. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios