Menú

La FED mantiene sin cambios su política de estímulos

La Reserva Federal mantiene en 85.000 millones de dólares el volumen mensual de su programa de compra de activos.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido mantener sin cambios en 85.000 millones de dólares (63.800 unos millones de euros) el volumen mensual de su programa de compra de activos con el fin de apoyar una recuperación "más fuerte" de la economía y garantizar que la tasa de inflación se mantiene en línea con el mandato de la institución.

Además, el organismo presidido por Ben Bernanke ha reafirmado su compromiso de mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% hasta que la tasa de desempleo no baje del 6,5%.

En su comunicado, la FED destacó que la actividad económica se ha expandido a un ritmo "modesto" durante el primer semestre del año, frente a su estimación de "moderada" del pasado mes de junio.

Asimismo, el banco central estadounidense subrayó que las condiciones del mercado laboral han mostrado una mejora en los últimos meses, aunque indicó que la tasa de desempleo "sigue siendo elevada".

En lo que respecta al gasto en los hogares y la inversión fija de las empresas y el sector vivienda, la FED apuntó que se han fortalecido, a pesar de que las tasas hipotecarias han subido un poco.

La inflación baja, un riesgo

Además, reconoció que si la inflación persiste por debajo del objetivo del 2% podría suponer "un riesgo" para la economía, aunque prevé que "se moverá hacia su objetivo a medio plazo".

De esta manera, insistió en que mantendrá los tipos en un mínimo histórico entre el 0% y el 0,25% mientras la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6,5% y las perspectivas de inflación continúen siendo moderadas.

La votación de los miembros del FOMC se saldó con el visto bueno a la política monetaria por parte de once de las autoridades de la FED y de una en contra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios