Menú

Madrid, la única comunidad del PP que vota en contra del déficit a la carta

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aceptado límites de déficit diferentes para cada comunidad.

La Comunidad de Madrid ha sido la única región gobernada por el PP que ha votado este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en contra de la decisión de Hacienda de conceder durante un año un déficit diferenciado a cada comunidad autónoma. Cristóbal Montoro ha concedido un objetivo de déficit a Madrid del 1,07% -el mismo con el que acabó la comunidad en el ejercicio anterior-, mientras que ha elevado el objetivo de Cataluña hasta el 1,58%.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha señalado tras el consejo que "esta decisión hace que se incentive a las incumplidoras" y ha destacado que Madrid "va a seguir cumpliendo", pese a que cada vez "se están poniendo las cosas más complicadas". Osorio también ha manifestado que han recibido las entregas a cuenta del Ministerio y Madrid "baja 1.260 millones de euros, es decir, que los mil millones del año pasado ahora se han convertido en 1.260 millones de euros".

El consejero de Economía madrileño ha declarado antes del consejo que dar más objetivo de déficit a las comunidades autónomas "incumplidoras" que a las cumplidoras podría ir "legalmente" contra la ley orgánica de estabilidad presupuestaria. La Comunidad de Madrid "siempre" ha sido la región "que ha cumplido con la estabilidad presupuestaria". "Nadie nos puede dar lecciones en reducción de gasto, en austeridad, y por tanto lo que venimos a defender la Ley de Estabilidad Presupuestaria", ha apuntado el consejero madrileño.

"Además hemos visto cómo nos obligan a que los 3.000 de solidaridad del año pasado sean 3.200 millones. Es decir, que aunque recaudamos menos tenemos que aportar más a la solidaridad. Con lo cual nuestra situación es más complicada todavía", ha añadido.

Temas

0
comentarios