Menú

La Seguridad Social suma 32.890 afiliados en julio

Este repunte de la afiliación, multiplica por seis el registrado en el mismo mes de 2012.

La Seguridad Social registró en julio un aumento medio de 32.890 afiliados respecto a junio, un 0,20% más, con lo que el total de ocupados se situó en 16.426.756 cotizantes al finalizar el mes, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este repunte de la afiliación, el quinto consecutivo tras el logrado en marzo, abril, mayo y junio, multiplica por seis el registrado en el mismo mes de 2012, cuando la afiliación creció, en términos mensuales, en 4.896 afiliados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que "esta foto es una muestra de la pujanza de los servicios durante este mes y del fin de otras actividades asociadas al curso escolar".

Al margen de este comportamiento, vinculado a razones puramente de calendario, Burgos ha subrayado que "julio asienta la tendencia observada desde hace algunos meses de una moderada pero constante mejora del comportamiento de la ocupación".

"No en vano, se registra la mejor tasa interanual de afiliación en diez meses, algo que estamos convencidos seguirá progresando en los próximos meses", ha señalado.

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 605.983 cotizantes (-3,5%).

Temas

0
comentarios