Menú

Ada Colau, a la gresca con el PSOE por un recurso de inconstitucionalidad

Acusa al PSOE de "apropiarse" de su recurso a la Ley Antidesahucios. Rubalcaba responde: "El problema no es quien estampa la firma sino ganar"

Acusa al PSOE de "apropiarse" de su recurso a la Ley Antidesahucios. Rubalcaba responde: "El problema no es quien estampa la firma sino ganar"

A la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no le ha gustado que el PSOE presente su propio recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Antidesahucios en vez de apoyar su propuesta. Ada Colau ha asegurado que la iniciativa socialista se "apropia" de la que había planteado su asociación.

La PAH había elaborado un recurso tal y como ha explicado este miércoles a las puertas del Constitucional. El problema es que no lo pueden presentarlo, ya que no está abierto a la sociedad civil. Sólo es posible que lo hagan con el aval de un grupo de 50 diputados o el Defensor del Pueblo. Hasta este momento, Izquierda Unida (11 diputados), ERC (3) y Compromis (1), habían anunciado su intención de avalar a la asociación de Ada Colau. Con todo, le faltaban 35 diputados.

Pero, finalmente, el PSOE ha decidido presentar un recurso propio, según ha confirmado el líder de los socialistas en un acto en Asturias. Alfredo Pérez Rubalcaba no ha ocultado que "quieren presentar el mejor recurso posible". Por eso, ha dicho, utilizarán algunos de "los mejores argumentos de la PAH", con los que están de acuerdo, otros los desecharán y también añadirán unos de elaboración propia.

Desde la Plataforma de Afectos por la Hipoteca tachan al PSOE de "oportunista". Rubalcaba responde: "El problema no es quien lleva el recurso, sino ganar el recurso". "El problema no es quien estampa la firma, el problema es ganar", ha insistido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios