Menú

Artur Mas justifica el Gordo de la lotería catalana: "Sirve para ayudar a la infancia"

La Confederación del Comercio pide extenderlo a la Diada, San Jordi o San Juan.

La Confederación del Comercio pide extenderlo a la Diada, San Jordi o San Juan.
Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña. | Archivo

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha defendido este viernes la propuesta de crear un sorteo extraordinario de Navidad que se circunscriba únicamente a la comunidad autónoma porque "se van a beneficiar" a todos los ciudadanos catalanes y ayudará además a las finanzas regionales.

"Los que no tengan premio y jueguen, saben que una parte del dinero sirve para ayudar, por ejemplo, a la infancia de este país", dijo el máximo responsable institucional catalán, tras lo que sentenció que, de este modo, "todo el mundo gana", tras lo que calificó de "broma de mal gusto" las críticas que esta iniciativa ha recibido de algunos partidos de la oposición.

En esta línea, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha reivindicado la paternidad de la idea del Gordo catalán, y ha dicho que está pactado con la Generalidtad que, si tiene éxito, pueda extenderse a la Diada, San Jordi y San Juan.

Fraile ha asegurado a Efe que la idea del Gordo catalán, que se sorteará por primera vez el 31 de diciembre, es una iniciativa "conjunta" de la Confederación del Comercio de Cataluña, que representa al pequeño comercio catalán, y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, vinculado al departamento de Empresa y Empleo.

Fuentes del gobierno catalán han asegurado a Efe que, por el momento, solo está clara la celebración de la "Grossa Cap d'Any", el sorteo del 31 de diciembre, y que el resto de sorteos están por ahora en el aire.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios