Menú

Josép Piqué deja la presidencia de Vueling

El nuevo presidente, Alex Cruz, ha destacado "el ejemplar crecimiento" de la compañía gracias a la gestión de Piqué.

LD/ Agencias
5
El nuevo presidente, Alex Cruz, ha destacado "el ejemplar crecimiento" de la compañía gracias a la gestión de Piqué.
Josép Piqué y Luis de Guindos | Cordon Press

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha abandonado el consejo de administración de la aerolínea junto a otros seis consejeros, tras ser absorbida por el grupo IAG, y será sustituido por el hasta ahora consejero delegado Alex Cruz, según ha indicado hoy esta empresa.

Vueling, señala en un comunicado de sus nuevos administradores, "reemplazará en breve a su actual consejo de administración con un órgano adaptado a su nueva realidad de compañía no cotizada" y que es propiedad prácticamente exclusiva de International Consolidated Airlines Group (IAG).

Aunque en el comunicado se señala que "Vueling y Josep Piqué acordarán las futuras modalidades de vinculación conforme con el desarrollo de la compañía", en una comunicación presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se precisa que los siete consejeros independientes -incluido el hasta ahora presidente presentarán su renuncia al cargo.

Vueling iniciará una nueva etapa bajo el control de IAG "y con un nuevo consejo de administración puramente interno, más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea", añade la nota hecha pública esta mañana, antes de especificar que el nuevo consejo "será presidido por el actual consejero delegado, Alex Cruz".

Según Cruz, "todas las metas conseguidas por Vueling, incluida su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios, han sido posibles gracias a un gran equipo y, sobre todo, gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del consejo de administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir".

Sobre Josep Piqué, que asumió la presidencia el 12 de noviembre de 2007, su sustituto considera que "ha sido una figura clave de este éxito" puesto que "nos ha transmitido la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de nuestros accionistas, nuestros trabajadores y nuestros clientes".

Como nuevo presidente de Vueling, Alex Cruz ha indicado que espera "mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales".

Según la CNMV, ayer las acciones de Vueling -en total son 29.904.518 títulos de un euro de valor nominal- dejaron de cotizar en bolsa tras la opa de IAG, a través de la sociedad Veloz Holdco, aunque los accionistas conservan un 2,5 %.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios