Menú

IAG encarga 120 aviones de la familia A320 para renovar la flota de Vueling

Contempla la compra de otros 100 aviones para ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo.

International Airlines Group (IAG) y Vueling han firmado un acuerdo de compra para adquirir 62 aviones de la familia A320 -entre ellos 32 A320ceo y 32 aeronaves A320neo- con opciones para otras 58 unidades adicionales, como parte del desarrollo de la flota de la aerolínea catalana, según informó el 'holding' y confirmó este viernes el fabricante europeo.

Este pedido está sujeto a la aprobación de los accionistas y forma parte de un acuerdo más amplio de IAG con el constructor que alcanza los 220 aviones, si se suman las últimas órdenes de largo radio del 'holding' a Boeing para el 787 y a Airbus para el A350. Según IAG, este nuevo pedido en firme, anunciado el miércoles y cuyas entregas están previstas entre 2015 y 2020, permitirá a su filial Vueling "remplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio". Actualmente, Vueling opera con una flota de 70 aviones de la familia A320.

Además, de las 120 unidades encargadas por Vueling, el holding que preside Antonio Vázquez ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) para 100 aviones A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo -British Airways, Iberia y Vueling- para reemplazar aviones de la flota actual.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha defendido que el pedido demuestra los beneficios que la fusión proporciona a todas las aerolíneas del grupo. Walsh ha sostenido que los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar la expansión de su negocio de forma rentable centrándose en los mercados de crecimiento, "y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible". Hasta la fecha, Airbus ha vendido más de 9.800 aviones.

Temas

0
comentarios