Menú
En los colegios privados 5.232 euros

Las familias gastarán de media unos 1.874 euros en la 'vuelta al cole'

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cuánto se va a gastar en la 'vuelta al cole'.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cuánto se va a gastar en la 'vuelta al cole'.
Los alumnos regresan a las aulas | Archivo
La 'vuelta al cole' se acerca, y con ella los gastos que trae consigo la 'cuesta de septiembre'. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, durante la última semana de junio y la primera de julio de 2013, una encuesta a más de mil consumidores con el objetivo de conocer cuánto van a gastar los españoles en la vuelta al cole de sus hijos entre los 3 y los 18 años.
Las familias españolas gastarán de media unos 1.874 anuales euros por hijo, si el colegio es público. Esta cifra puede alcanzar los 2.386 euros, si el colegio es concertado, y llegar a los 5.232 euros si es privado.
Estos gastos incluyen el desembolso de los padres en los libros de texto, que suponen el mayor gasto, el uniforme escolar, la matrícula y seguros y las actividades extraescolares.

¿Dónde comprar los libros?

La diferencia de precio del material escolar puede ser significativa dependiendo dónde se adquieran los libros. La OCU recomienda comprarlos en los hipermercados ya que se consolidan como la opción más económica si se realiza una reserva durante el verano. Las librerías online también pueden ofrecer precios atractivos para los padres. La Organización de Consumidores aconseja asegurarse, para evitar errores, de que el código ISBN es el correcto, si se realiza el encargo.

0
comentarios