Menú

El PSOE cree que 31 parados menos no justifican "la euforia" del PP

Soraya Rodríguez acusa a Cospedal de "malversación de datos públicos" por avanzar el paro de agosto.

0

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, acusó hoy al PP y al Gobierno de utilizar de forma "partidista y demagógica" los datos del paro anunciados ayer por Rajoy y Cospedal.

Rodríguez valoró el descenso del paro en 31 personas en el mes de agosto positivamente. "Siempre que hay españoles que encuentran trabajo el PSOE hace una valoración positiva. El dato es positivo. No deseamos nada más con tanta fuerza" que descienda el paro, añadió. Pero una vez dicho esto, consideró que "los datos no son para ser utilizados con esta euforia". Además , criticó duramente que Rajoy y Cospedal utilizaran "demagógicamente unos datos que no conocíamos el resto de los españoles. Cospedal hizo una malversación de datos públicos apropiándose de datos que debíamos conocer todos al mismo tiempo".

Además, la portavoz socialista señaló que "los datos de afiliación a la seguridad social reflejan una bajada de 100.000 personas lo que supone que se ha destruido empleo". "¿Dónde está la euforia, de qué se alegran?", se preguntó. Este dato, dijo, "es gravísimo y muy preocupante" porque significa que "el número de contrataciones ha disminuido. Un temporada histórica para el turismo no ha sido acompañada por una temporada histórica en contrataciones".

También valoró negativamente que el 94% de las contrataciones hayan sido temporales y a tiempo parcial y solo el 6% indefinidas. "La reforma laboral solo crea empleo precario, a tiempo parcial con bajo salario y, además, poco", dijo.

Además, señaló que los datos muestran un número importante de personas que no están inscritos en las listas de empleo, que han desistido de darse de alta como parados porque piensan que no pueden encontrar trabajo. Esas personas "están en casa, sumidos en la desesperación o, desgraciadamente, fuera de España. Esto no justifica la euforia mostrada ayer por el PP". También criticó que haya descendido la cobertura por desempleo. "Un 4% menos de personas sin empleo están cubiertas por un seguro de desempleo, un 30% se han quedado sin prestación por desempleo", por lo que "no hay razón para la euforia ni para la propaganda política".

Rodríguez también se ha referido a la reforma de las pensiones y a los cambios esbozados este lunes por Fátima Báñez. Según la socialista, las formas de la ministra fueron de "pura propaganda política" porque desvincular las pensiones del IPC "supone una pérdida real de renta". "Nos vamos a oponer de manera radical", ha avanzado la portavoz.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD