Menú

Gallardón indulta a una funcionaria del PSOE que se apropió de un BMW

La defensa asegura que, tras un accidente en el que el marido se encontraba en estado de embriaguez, la grúa se llevó el coche y nunca apareció.

Libre Mercado
61

El Gobierno ha rebajado de tres a dos años de prisión la pena de María Dolores Mateos Sánchez, condenada en 2011 por malversación, según informa El BOE nuestro de cada día. La indultada, que evitaría así entrar en prisión, fue uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE en Sevilla Este, dirigida por el diputado autonómico Ramón Díaz, imputado en el caso de los EREs.

Los miembros de la agrupación lograron ser empleados públicos gracias al Decretazo de Griñán. Todos ellos fueron contratados sin pruebas ni oposiciones para la Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, FAFFE, antes de convertirse en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.

El culebrón comienza cuando Mateos fue designada depositaria por un tercero y en concepto de particular, de un Nissan Patrol y un BMW. En el momento que le requirieron los vehículos, el Nissan apareció sin motor y el BMW, nunca apareció. Su marido hacía uso del BMW como si fuera de su propiedad e incluso le llegó a contratar un seguro. Lo más surrealista del asunto es que la defensa asegura que, tras un accidente en el que el marido se encontraba en estado de embriaguez, la grúa se llevó el coche. La empresa de grúas respondió que nunca recogieron un vehículo con esa matrícula.

Pese a que la defensa también reclamó la prescripción del caso, la juez decidió imponerle tres años de prisión e inhabilitación especial de seis años por malversación, ya que la consideró culpable de la pérdida y los daños en los vehículos, según revela la sentencia. María Dolores Mateos, también abogada, trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuando fue condenada.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation