Menú
Prensa económica

Los problemas financieros de los Polanco

Según publica este martes el Economista en su portada, la familia Polanco debe pagar 287 millones tras refinanciar su deuda.

Cara y cruz para la familia Polanco. Por un lado, están de celebración tras lograr refinanciar con los bancos los 333 millones de euros de deuda que arrastra su sociedad patrimonial Timón, pero por otro, les tocará sudar la gota gorda para poder hacer frente al pago de 287 millones que tienen que satisfacer este año por dicho préstamo, y no parece que vaya a resultarles fácil. Este mismo año dicha sociedad ha vendido un avión privado que habían valorado en 7,4 millones por la mitad, 3,8.

Así lo cuenta este martes el diario el Economista que, sin embargo, abre su edición de hoy con las pensiones. Este asunto es el que ocupa las principales informaciones de todas las portadas de la prensa especializada después de que la ministra Báñez destacara en su comparecencia de este lunes por la tarde las líneas básicas de la reforma que ha iniciado el Gobierno.

Según el Economista "Empleo inicia las reformas para que las pensiones sean más bajas" y garantiza "una subida anual" del 0,25%, aunque en el futuro la prestación será menor. Destaca que "introduce el factor de sostenibilidad que vincula las pensiones a la evolución demográfica y la coyuntura económica".

En Expansión dicen que "Las pensiones no bajarán nunca, pero perderán poder adquisitivo" y en su editorial destacan que "el mecanismo de revisión automática que pretende introducir Rajoy debe acabar con la discrecionalidad en la gestión política de un asunto tan delicado".

En este periódico también llevan en su portada la "fianza récord" para la cúpula de Pescanova. Dicen que "Fernández de Sousa y los directivos tienen que hacer frente a 1.200 millones. El cerco judicial se estrecha en Pescanova. Pablo Ruz impuso una fianza récord al expresidente y nueve directivos para cubrir responsabilidades civiles en la crisis de Pescanova". Finalmente, en Cinco Días hablan de "pensiones con suelo y techo" y destacan que "Empleo propone que suban cada año como mínimo un 0,25%".

En Libre Mercado

    0
    comentarios