Menú
Prensa económica

Los bocadillos que conquistan América en 'Cinco Días'

Pese a que el paro y las pensiones ocupan los editoriales de los principales periódicos en Cinco Días colocan en portada los montaditos más exitosos.

Aunque la temporada estival toca a su fin, en Cinco Días continúan con sus reportajes típicamente veraniegos. En el suplemento "Directivos" hablan de la consultoría, la construcción y la banca en su apoyo a la candidatura olímpica madrileña. De otro lado, en otra de sus secciones, "pequeños gigantes", Cinco Días dedica su espacio a "Restalia, 100 montaditos a la conquista de América".

Se trata del holding de restauración español con más éxito al otro lado del Atlántico. Tal y como destaca este periódico, la famosa franquicia "100 montaditos" continúa abriendo nuevos locales en España mientras que en el exterior tiene ya 20 locales y en "estos momentos el establecimiento de Lincoln Road en Miami es el favorito de la compañía y la piedra angular de su expansión en el mercado estadounidense", tal y como dice el económico de Prisa.

Precisamente en Cinco Días es donde encontramos uno de los editoriales más complacientes con el Gobierno a cuenta de los datos del paro. En un comentario editorial titulado "la carrera de fondo del empleo", Cinco Días destaca que "con la misma firmeza y tesón con la que se ha recorrido la primera parte del camino hay que afrontar este segundo tramo para que sea lo menos largo posible".

En Expansión, en cambio, insisten en que "el paro mejora pero la afiliación preocupa" y destacan en su editorial que "el Ejecutivo debe huir del conformismo en el análisis de la reforma laboral y aprobar más medidas para incentivar la contratación y ampliar la flexibilidad interna".

Finalmente, en el Economista leemos que "la afiliación empaña el dato de paro de agosto" y destacan que mientras el desempleo baja, obteniendo el "mejor registro en trece años", los cotizantes a la Seguridad Social descienden en casi 100.000 personas. En su editorial, este diario dice que "el paro se toma un respiro" y destaca que "agosto apunta a una ralentización en la destrucción de empleo, aunque queda mucho para ganarle la partida al paro".

En cuanto al problema de las pensiones, este martes leemos en Libre Mercado que "los pensionistas del futuro sufrirán un mayor ajuste por el retraso en la reforma". En su crónica, Domingo Soriano destaca que "el Gobierno se ha ajustado al informe del grupo de sabios, aunque ha utilizado el margen para suavizar al máximo su propuesta final". Precisamente, Libre Mercado se puso en contacto con José Ignacio Conde Ruiz, subidrector de Fedea y profesor en la Universidad Complutense, que formó parte del grupo de expertos. En su opinión, el Gobierno "ha escogido un índice. En ese sentido, aunque haciendo uso de la flexibilidad que ésta contenía: 'En el intergeneracional, entiendo que la fórmula es la nuestra, sólo que subiendo a los 67'", dice este diario.

En Libre Mercado

    0
    comentarios