Menú

El Gobierno no prevé cambiar la Ley Antitabaco por Eurovegas

Por su parte, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, pide la modificación "para favorecer inversiones, no a personas".

0

El Gobierno asegura que en este momento no hay previsto ningún cambio en la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que prohíbe el consumo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la posibilidad de que se permita fumar en Eurovegas, informa Efe.

En la respuesta por escrito a la pregunta formulada por la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de UPyD, Rosa Díez, el Ejecutivo afirma: "En el momento actual el Gobierno no tiene prevista ninguna propuesta a efectos de modificación de la Ley 42/2010".

Asimismo, la respuesta -fechada el 31 de julio pasado- afirma que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, "tiene como principal prioridad la promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de las enfermedades producidas por el tabaquismo".

De esta forma responde a la pregunta de UPyD sobre posibles modificaciones de la ley antitabaco después de las informaciones aparecidas tras la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el magnate norteamericano Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, a finales de mayo.

Según aseguraba UPyD en su pregunta "fuentes cercanas a la negociación aseguraban que la decisión al respecto ya está tomada". No obstante, el Ejecutivo responde que no hay prevista por el momento ninguna modificación de la ley.

Que no sea por falta de diálogo

Desde el Ministerio de Sanidad también se ha mostrado la disponibilidad al diálogo. Según señala este martes ABC, desde el departamento de Ana Mato se señala que "no hay hasta el momento" ninguna "petición formal de ninguna comunidad autónoma" para cambiar la Ley Antitabaco.

Del mismo modo, Sanidad asegura que "el Gobierno no está dispuesto a que ningún proyecto se quede sin hacer por falta de diálogo".

Madrid pide cambiar la Ley

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha desvinculado el proyecto Eurovegas con la candidatura olímpica fallida de Madrid 2020 y ha insistido en solicitar una modificación de La Ley Antitabaco "para favorecer inversiones, no a personas o grupos concretos".

Preguntado por la opinión de la Comunidad ante la negativa del Gobierno de la Nación de modificar la Ley antitabaco plasmada en una reciente pregunta parlamentaria, Victoria ha afirmado que las normativas "no se cambian para favorecer a un grupo concreto, se cambian porque se entiende que pueden ser favorecedoras o no de ciertas políticas".

"Hemos dicho que modificar la normativa del tabaco, si está suponiendo una rémora para ciertas inversiones, dado el desempleo, sería positivo y desde el Gobierno regional apoyaríamos cualquier modificación que favorezca inversiones, no a personas concretas", ha precisado.

Según informa Europa Press, el consejero ha recalcado que la iniciativa de Eurovegas sigue su curso y en este momento, tras la presentación de la solicitud, la Consejería de Economía y Hacienda está estudiando la documentación que se presentó.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot