Menú

El Tesoro estudia emitir deuda a 50 años

Si esa posibilidad tomara cuerpo sería la primera emisión a 50 años "al menos desde que España se convirtió en una democracia".

La tranquilidad que están viviendo los mercados financieros españoles estos meses nada tiene que ver con la situación de los dos veranos anteriores en los que el Ibex se desplomaba cerca de mínimos históricos mientras que la prima llegaba a superar los 600 puntos básicos. Día tras día, la prima de riesgo española se ha ido relajando hasta situarse por debajo de la italiana, algo que no ocurría desde hace año y medio. Esta situación ha llevado al Tesoro español a analizar la emisión de deuda a 50 años, según Financial Times.

El rotativo británico subraya que en lo que va de año la rentabilidad media pagada por el Tesoro español para colocar su deuda se sitúa en el 2,61%, coste que sólo fue inferior en los ejercicios de 2009 y 2010, cuando su calificación crediticia era superior.

El periódico recuerda que el vencimiento medio de la deuda soberana española es de 6,24 años frente a los 6,85 de 207. Para el rotativo, si esa posibilidad tomara cuerpo sería la primera emisión a 50 años "al menos desde que España se convirtió en una democracia".

Otra de las posibilidades que baraja el Tesoro español, según publica FT es emitir por primera vez bonos ligados a la inflación, diversificando las fuentes de financiación del Estado. El Gobierno ha cubierto ya prácticamente el 80% de sus necesidades de financiación para este año.

Temas

0
comentarios