Menú

Ferrovial construirá una autopista que conecta Omán con Emiratos Árabes

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato su Oriente Medio.

Ferrovial se ha adjudicado la construcción del tramo principal de la autopista que unirá Omán con los Emiratos Árabes por un importe de 260 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato la presencia con que ya cuenta en el mercado constructor de Oriente Medio, y da un paso más en su internacionalización.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de autopista de 41 kilómetros de longitud, de cuatro carriles por sentido, entre las poblaciones de Liwa y Sohar, en la costa norte de Omán. Se trata del tramo 5 de la autopista Batinah.

Según Ferrovial, esta vía supondrá un importante impulso económico para Omán, al conectar Mascate, la capital del país, con la frontera con los Emiratos Árabes. La autopista deberá estar construida en 2016.

El contrato, promovido por el Ministerio de Transportes de Omán, incluye la construcción de tres enlaces, tres puentes, dos áreas de servicio y otras dos de descanso. Ferrovial ejecutará la obra en consorcio con la empresa libanesa Batco y la participada omaní de ésta Batco Construction.

Temas

0
comentarios