Menú

El sector bancario demanda profesionales adaptados al nuevo modelo de negocio

La Escuela de Negocios Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) lanza el nuevo programa Máster en Banca .

La Escuela de Negocios Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) lanza el nuevo programa Máster en Banca .
Directivo de Banca | Corbis

Numerosos expertos han advertido de los nuevos retos que asume el sector financiero, merced a los cambios introducidos con la crisis financiera internacional. La banca se enfrenta a un nuevo entorno regulatorio, nuevos requisitos de capital, diversificación de negocio y exigencias de provisiones. Todos los ingredientes que convierten al sector financiero en un sector en transición y, por lo tanto, en un nicho de oportunidades.

Estos nuevos retos requieren nuevos profesionales que sepan sacar partido a las oportunidades que ofrece el nuevo negocio bancario. El sector demanda nuevos gestores capaces de pilotar una entidad financiera en diferentes entornos, con capacidad de adaptarse a escenarios cambiantes.

Estas capacidades que se demandan en los nuevos gestores han sido estudiadas, analizadas y programadas por la Esucela de Negocios Online de Madrid Manuel Ayau, OMMA. Un equipo de profesores, que combina profesionales con amplia experiencia en entidades fianncieras con los mejores teóricos del ciclo económico. Así, puede ofrecer y ofrece a sus alumnos una formación de excelencia dirigida a resolver con éxito los retos de la banca del siglo XXI. Gracias a este análisis, OMMA ofrece en su nuevo programa Master un diseño formativo a medida del nuevo negocio bancario, ofreciendo la posibilidad de convertirse en ese profesional de banca que demanda el mercado.

Grandes analistas como el socio de Garrigues y profesor de derecho bancario del Master en Banca de OMMA, Gonzalo García Fuentes, advierte de que "este programa me ofrece la oportunidad como profesor de adaptar el temario, exactamente, a lo que es útil en los mercados financieros". Por otro lado, Massimiliano Neri, director EMEA de Soluciones de Gestión de Riesgo en Moody´s Analytics y profesor del máster en Banca de OMMA, advierte de que la formación de este programa permite "entender el marco dentro del que se mueve el negocio bancario hoy en día", es decir, un escenario cambiante en el que "han empezado a cuestionarse teorías económicas y financieras estándar, y en donde han surgido las primeras evidencias de las consecuencias no intencionadas de la regulación bancaria".

El analista de Libertad Digital, doctor en economía y profesor de los programas OMMA Juan Ramón Rallo, destacaba también que "uno de los problemas de la industria bancaria actual es que siendo un sector fundamental dentro de las economías capitalistas, se desconoce en muchas ocasiones, por paradójico que suene, la relación existente entre creación de crédito por la banca y la economía, y cuáles son las implicaciones a corto, medio y largo plazo de las decisiones estratégicas que se adoptan desde la dirección de esos bancos".

Proceso de selección

Diseñado para aquellos recientemente licenciados que deseen desarrollar su actividad profesional en banca y también para los profesionales del sector que quieran adaptar sus conocimientos y capacidades a las nuevas realidades e incluso para aquellos que -no perteneciendo al sector-, siempre han soñado con convertirse en grandes gestores bancarios, el Máster en Banca de OMMA dará comienzo el próximo mes de octubre. Todos los interesados pueden informarse en www.ommayau.com o informarse en el teléfono 91 278 10 42. Sólo hay que rellenar el formulario de admisión y remitirlo a admisiones@ommayau.com.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios