Menú
Prensa económica

El nuevo "capitán Pescanova" en las portadas de los económicos

El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, aparece hoy en las portadas de todos los económicos.

La expectación era máxima este jueves con la Junta de Pescanova. Las luchas por el poder se produjeron, pero hubo claro ganador. Juan Manuel Urgoiti, candidato de Damm, Luxempart e Iberfomento, ya es el nuevo presidente de Pescanova tras lograr el respaldo del 70,8% de los votos.

Así lo recogen este viernes los periódicos en su portada. "Damm sitúa a Urgoiti al frente de Pescanova", dice Expansión, que añade que "el nuevo presidente avanza que la empresa necesita una quita de la deuda del 75%". Por otro lado, en el Economista titulan con unas declaraciones del flamante nuevo presidente: "Pediremos a los bancos una quita del 75% en Pescanova". Finalmente, en Cinco Días titulan: "Nuevo capitán en Pescanova". En este diario también destacan que "la pesquera cierra los siete primeros meses del año con ebitda positivo".

Otra de las informaciones que destacan hoy en los periódicos especializados en información económica es que Montoro "adelantará la subida de impuestos para cumplir con el déficit". Según esta hipótesis, el IVA sanitario subirá hasta el 21% para recaudar "1.000 millones adicionales". Entre el resto de medidas que contempla Hacienda, destacan "impuestos verdes para empresas y el dirigido a la banca en función de sus depósitos". Dice el Economista que "ante la caída de los ingresos tributarios, que podría llegar al 1% del PIB, el Gobierno ya tiene preparada una batería de subidas tributarias".

Siguiendo con los impuestos, leemos en Expansión que Madrid elimina impuestos a Pymes y explica que "tras reconocer que Madrid no se presentará para acooger los Juegos Olímpicos de 2024, la alcaldesa, Ana Botella, anunció ayer la puesta en marcha de una rebaja de impuestos para los emprendedores." Así, "las pymes no pagarán los impuestos locales, a excepción del IBI y del IAE. Próximamente, el consistorio quiere extender esta medida a otros contribuyentes", dice este diario.

Otro de los protagonistas del día es BBVA que vende "mil inmuebles a un hedge fund de EEUU". Cuenta Expansión que BBVA "suelta lastre inmobiliario" desprendiéndose de ese millar de viviendas por valor de "casi 100 millones de euros". En Cinco Días lo que cuentan es que "la banca externaliza la gestión de 100.000 millones en ladrillo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios