Menú
Prensa económica

Los autónomos ya no podrán hacer a mano su declaración de Hacienda

Así lo cuenta y editorializa este martes el diario Cinco Días. Además, destaca que el Gobierno rebajará un 85% el impuesto especial a la industria.

Dice hoy en su portada el económico de Prisa que el Gobierno rebajará un 85% el impuesto especial a la industria. Habla de "exenciones eléctricas" y explica que el Gobierno ha decidido aplicar una exención que alcanzará el 85% del impuesto especial sobre la electricidad a diferentes sectores industriales para dejarlo en el mínimo que establece una directiva comunitaria de armonización fiscal que se publicó en 2003. Así, sectores como el vidrio, la cerámica, el aluminio y el metal se verán favorecidos.

Tal y como recuerda Cinco Días "se trata de una vieja reivindicación de CEOE y supondrá aligerar los costes de la industria y situar esta fiscalidad en los niveles europeos". En este periódico también cuentan en su portada que "la Agencia Tributaria impedirá que los autónomos presenten las declaraciones fiscales cumplimentadas a mano". Así, y según se establece un borrador de una orden de Hacienda, "las declaraciones de IVA y de retenciones en el IRPF se elaborarán solo mediante el sistema informático de la Agencia Tributaria a partir de 2014", dice Cinco Días. Un sistema llamado "Pin 24 horas".

En su editorial trata este asunto y dice que "es un avance más en la Administración española". Un nuevo paso que "incluye un segundo efecto: supondrá también la prohibición expresa para los autónomos de presentar a mano las declaraciones tributarias".

En Expansión destacan que "los gigantes franceses EDF y GDF pujan por Gas Natural" y añaden que "se suman al interés mostrado por Sonatrach, Sinopec, Temasek y Alfa". Además, añaden que "La Caixa tiene la llave de la operación con la que Repsol se propone salir del capital de la gasista".

Sobre este asunto leemos en el Economista que "Repsol prepara 15.000 millones para adquirir compañías fuera" y explica que "tiene ya dos opciones sobre una petrolera de EEUU y una compañía venezolana". En la portada también nos cuentan cómo "la bolsa de la compra se encarece hasta un 30%".

Otros asuntos que interesan en esta portada es que "competencia critica que la retribución a las renovables sea fija" y que "los mercados esperan una suave retirada de los estímulos".

En Libre Mercado

    0
    comentarios