Menú

El 'broteverdismo' de Morgan Stanley en 'Expansión'

Según cuenta el diario de Unidad Editorial, Morgan Stanley aconseja invertir en bonos españoles en un informe titulado "Viva España".

Es uno de los titulares más llamativos de los periódicos económicos de este miércoles. Explica Expansión que "bajo el título Viva España", un informe del banco de inversión Morgan Stanley refleja que "la recuperación de España parece ser más sostenible que la de Italia". Después de los informes que salieron hace unos años hablando del "fin de la siesta" o el "fin de la fiesta" hablando de España, ahora Morgan Stanley advierte de que con una prima de riesgo en 244 puntos, Europa confía en que España no vuelva a necesitar fondos para rescates bancarios.

En cambio, el titular principal del económico de Unidad Editorial es para la Comunidad de Madrid. Dice este diario que "la Comunidad de Madrid está decidida a seguir profundizando en la estrategia de rebajas fiscales. Ahora planea bajar la parte de IRPF regional en un punto, repartido por todos los tramos de renta. De esta forma, el tipo marginal máximo se situaría cerca del 51,5% frente al 51,9% actual, casi seis puntos menos que en Cataluña".

Seguimos en Expansión porque nos cuentan que "El Corte Inglés se convierte en el garante de la españolidad de Iberia" al sustituir a Bankia en la presidencia de Garanair, la sociedad que controla el 51% de los derechos políticos de Iberia tras la fusión con British Airways. Además, dice este periódico que Botín ficha a Rato para su consejo internacional.

Esta información también podemos leerla en el Economista, donde además destacan que "vuelve al órgano al que ya perteneció tras su salida del FMI y que abandonó en 2010 para presidir Caja Madrid".

Si seguimos con este diario nos llama la atención que "España incumplirá el objetivo de déficit público este año" y explica que "el alza recaudatoria que espera el Gobierno no es suficiente para que quede en el 6,5%. La mayoría de los expertos creen que España no logrará cumplir este año el objetivo del déficit público".

Terminamos con Cinco Días, donde abren su edición de hoy con el siguiente titular: "Cae otra autopista". Cuenta el económico de Prisa que "la R-2 que une Madrid y Guadalajara" ha entrado en concurso de acreedores. Destaca que "la sociedad Autopista del Henares debe más de 400 millones de euros" y añade que "todas las radiales de Madrid se encuentran ya en situación concursal".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios