Menú

El Gobierno de Baleares retira la subida de los impuestos medioambientales

El consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha explicado en esRadio los motivos de esta decisión.

Mientras que Cataluña ha anunciado este miércoles la entrada en vigor de un paquete de impuestos medioambientales y la reimplatación del impuesto de sucesiones para 2014, Baleares informa de lo contrario.

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado la retirada de los impuestos medioambientales, contemplados en el Proyecto de Ley de Sostenibilidad de la región, que afectaban a los envases, los rent a car y las grandes superficies.

En una entrevista en los informativos de EsNoticia de esRadio, el consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha explicado que el nuevo objetivo de déficit para su región, el equilibrio de sus cuentas públicas y los buenos resultados de las empresas locales este ejercicio, son los motivos que ha llevado al Ejecutivo balear a tomar esta decisión.

Preguntado por la decisión de Cataluña de subir aún más sus tributos, Marí ha dicho que "son decisiones que cada comunidad autónoma adopta en el ámbito de su competencia".

"En Baleares no tenemos un problema de déficit público porque hemos hecho un ajuste de más de 600 millones. Tenemos que preservar el crecimiento que se está produciendo en nuestra región y las medidas fiscales hay que aplicarlas con mucha prudencia porque tienen efecto contractivo", ha asegurado.

Temas

0
comentarios