Menú

Madrid pide a Montoro que "no haga chistes en un tema tan serio" como la financiación

El consejero de la CAM, Salvador Victoria, ha dedicado una dura respuesta las declaraciones de Montoro sobre el dinero que le "sobra" a Madrid.

El consejero de la CAM, Salvador Victoria, ha dedicado una dura respuesta las declaraciones de Montoro sobre el dinero que le "sobra" a Madrid.

No han caído bien en la Comunidad de Madrid las declaraciones del ministro Cristóbal Montoro sobre el dinero que "le sobra" a Madrid. Si el presidente Ignacio González ya ha recordado al de Hacienda que la comunidad no percibe "lo que nos corresponde", el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, le ha pedido "que en un tema tan serio y que preocupa tanto a los madrileños no haga chistes".

Victoria ha recordado a Montoro que "la fiscalidad y la financiación autonómica" son "cuestiones distintas" y que la CAM ha apostado desde hace años por "una fiscalidad baja", que tiene como resultado una recaudación alta. Así, ha recordado que el IRPF es varios puntos más bajo que en otras CCAA y "gracias a eso se recauda el 41% de todo el IRPF de toda España".

"Un sistema socialista"

El consejero de la CAM ha recordado que en la financiación autonómica "se aplica un sistema socialista" que "castiga a las CCAA que mejor cumplimos los objetivos" y que, por ejemplo, "no reconoce a 600.000 madrileños" y que "a pesar de ser la CCAA que más recauda año tras año nos vemos castigados con una peor financiación"

Victoria ha insistido en que "esa diferencia" entre fiscalidad y financiación "la sabe muy bien el ministro a pesar de sus bromas" al que ha reclamado "políticas fiscales que ayuden a la economía" y "al mismo tiempo", una financiación "que no maltrate a los madrileños". Especialmente, tal y cómo ha insistido, "cuando vemos que se van a adelantar 6.000 millones a Cataluña para que cumplan con el presupuesto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios