Menú

Renfe vende su participación en siete sociedades por 17 millones de euros

Se ha extinguido la sociedad Logística y Transporte Ferroviario, previa transferencia de su activo y su pasivo a Renfe, su único accionista.

0

El Consejo de Ministros ha aprobado las operaciones por las que Renfe ha vendido su participación en siete sociedades por un importe total de 16,99 millones de euros. Las operaciones de desinversión se enmarcan en el plan de reestructuración y racionalización del sector público que el Gobierno puso en marcha el pasado año.

De entre las desinversiones, figura la venta de las acciones que la operadora ferroviaria tenía en Tarvia, una empresa de mantenimiento de trenes AVE, por un importe de 16 millones de euros.

En concreto, Renfe vendió el 49% que tenía en esta sociedad al otro accionista, el fabricante de trenes Talgo, que de esta forma pasó a controlar todo el capital de la firma.

Tarvia es una sociedad conjunta que Renfe y Talgo constituyeron en noviembre de 2008 para mantener los 46 trenes AVE que la operadora compró ese año al consorcio integrado por el fabricante español y Bombardier. Talgo suscribió el 51% del capital de la compañía y Renfe el 49% restante de la empresa, que se constituyó con un capital social de nueve millones de euros.

Entre el resto de desinversiones efectuadas en los últimos meses por la compañía ferroviaria y ratificadas este viernes por el Gobierno, figura también la venta del 50% de la también empresa de mantenimiento de trenes Albitren por 500.000 euros.

Dentro del área de Actividad de Mercancías y Logística, Renfe ha enajenado asimismo el 6% que tenía en Autometro, el 25% del Cargometro Rail Transport, el 22,5% de Combiberia y el 24,5% de Depot TMZ.

Además, se ha extinguido la sociedad Logística y Transporte Ferroviario, previa transferencia de su activo y su pasivo a Renfe, su único accionista.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD