Menú

Se alquila apartamento: 9 metros cuadrados por 1.275 dólares al mes

La inmobiliaria asegura que la vivienda cuenta con un "generoso espacio en el armario" y es perfecta "para jóvenes profesionales".

Las grandes cosas de la vida vienen en frascos pequeños, pero que alguien encuentre la felicidad en un apartamento de 9 metros cuadrados va a ser una tarea un tanto complicada. Aunque parezca sorprendente, la inmobiliaria Douglas Elliman está muy orgullosa de tener entre su cartera de inmuebles el piso más pequeño que se alquila en Nueva York.

Si llamar piso a una vivienda de estas características es demasiado atrevido, el precio de esta 'joya' inmobiliaria también lo es: 1.275 dólares al mes o, lo que es lo mismo, más de 141 dólares por metro cuadrado.

La vivienda está ubicada en el corazón de Harlem, un barrio al norte de Manhattan de población afroamericana e hispana en su mayoría. Esta zona ha sufrido en los últimos años una importante transformación económica y de seguridad que han hecho de Harlem uno de los barrios más populares de la ciudad de los rascacielos.

En un reportaje sobre el microapartamento, el diario Daily News ironiza sobre el hecho de que los presos de EEUU viven en espacios de ocho metros cuadrados y reciben tres comidas al día de forma gratuita. El diario acompaña la pieza con varias fotos que muestran la "amplitud" de la vivienda.

A pesar de que hay espacio para poco más que una cama, un baño y una cocina (todo a escala reducida), la agencia se esfuerza por sacar a relucir las bondades de su microapartamento. Así, Douglas Elliman no duda en publicitar que la vivienda cuenta con un "generoso espacio en el armario para almacenamiento", además de "grandes cantidades de luz" y que es perfecto para "estudiantes y jóvenes profesionales". Se le ha olvidado mencionar que su pequeñas dimensiones ahorran mucho tiempo en las tareas de limpieza.

Temas

0
comentarios