Menú

Báñez: el sistema de pensiones seguirá siendo "público, equitativo y de reparto"

La ministra de Empleo ha señalado que, en los próximos años, habrá entre 9 y 15 millones de pensionistas.

Durante su intervención en el acto de clausura del Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación organizado por la escuela de negocios Deusto Business School, Báñez ha defendido así la reforma del sistema de pensiones que ha presentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha señalado que en los próximos años en España habrá entre nueve y quince millones de pensionistas, con un 25% menos de ciudadanos en edad de trabajar.

Por otro lado, la ministra ha asegurado que desde la puesta en marcha de la reforma laboral, en España hay 14.000 parados menos y ha señalado que el despido es el último recurso de las empresas.

"Este dato nos anima a seguir trabajando, estamos caminando en la buena dirección", ha afirmado Báñez en un acto en el que la escuela de negocios Deusto Business School ha presentado un programa en el que formará a responsables de las administraciones públicas para apoyar a los emprendedores.

Báñez también ha destacado los esfuerzos del Gobierno para reducir la burocracia y los procedimientos con el objetivo de modernizar la administración pública y favorecer el crecimiento. "En el ultimo año hemos puesto en marcha una comisión para la renovación de las administraciones publicas y hemos presentado 217 medidas que reducirán burocracia y simplificarán procedimientos", ha señalado la ministra.

90.000 jóvenes han encontrado empleo

"El 2013 es el año clave, el año de las reformas", ha insistido Báñez, entre las que ha destacado la puesta en orden de las cuentas publicas, la reforma del sistema financiero y la búsqueda de competitividad de la economía española.

Asimismo, ha resaltado la importancia de las medidas que persiguen fomentar el emprendimiento, como la Ley de Emprendimiento o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

En este sentido, Báñez ha asegurado que 90.000 jóvenes han encontrado empleo por cuenta propia o ajena y que 60.000 han iniciado un negocio beneficiándose de la tarifa plana, que ha sido extendida a los mayores de 30 años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios