Menú
Prensa económica

Ataque frontal de 'el Economista' a 'Expansión' y Unidad Editorial

La portada de el Economista cuenta este martes que "Expansión quintuplica los resultados negativos tras perder 31,2 millones".

Sin paños calientes, con grandes titulares, en portada y con artículo del presidente del periódico. El diario el Economista carga contra el económico de Unidad Editorial diciendo que "todos los negocios de Unedisa están en números rojos". Sigue diciendo que los ingresos netos de Expansión caen un 14% en 2012 y el "resultado antes de impuestos cierra el ejercicio con una cifra negativa de 31,2 millones".

Además, el Economista anuncia también en portada un artículo "del presidente editor, Alfonso de Salas" titulado "los que hunden las empresas". Dentro, tras recordar que fue fundador de El Mundo, además de el Economista, De Salas carga contra la actual directiva de Unidad Editorial: "Cuando Antonio Fernández-Galiano, actual presidente ejecutivo de Unidad Editorial, fue nombrado, primero, director general ejecutivo y luego consejero delegado de UNEDISA, heredó uno de los mejores equipos de gestión de la prensa española", y continúa diciendo que "en poco tiempo cesó o forzó la salida de cinco de ellos". Finalmente, De Salas recomienda a los accionistas minoritarios que "pidan en la junta el relevo del presidente para evitar el cierre total".

Precisamente, en Expansión hoy abren su edición con Ana Patricia Botín y dicen que el primer ministro británico, David Cameron, "ficha a Ana Botín para dar impulso a la 'City'". Explica este diario que "el Gobierno británico ha fichado a la consejera delegada de Santander UK para que forme parte de un nuevo organismo público, cuyo objetivo es la promoción como centro financiero de la City de Londres". El organismo se llamará "Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversiones".

Seguimos con Expansión, donde leemos a José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, que explica la caída del crédito en España por "la falta de demanda" y pronostica que "la banca española" tendrá "ventajas en los test de estrés".

Finalmente, Cinco Días abre su edición de este martes con el banco malo y habla de "quitas a las promotoras". Añade que "el banco malo lanza un plan de cancelación de deuda para pymes". Según explica, la Sareb "rentabiliza los créditos, que compró con rebaja, si cobra el 55%" y "las compañías tienen hasta el 31 de diciembre para sugerir un descuento".

En cuanto a las fotografías de portada habla de "resaca de las elecciones alemanas" y muestra dos imágenes, Draghi de principal junto al titular "Draghi, dispuesto a prorrogar el manguerazo..." y bajo él, una pequeña fotografía de Angela Merkel que dice "… y Merkel, a mantener su política europea". Para el económico de Prisa "Bruselas prevé que la gran coalición con el SPD favorecerá un liderazgo más constructivo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios