Menú

Los autónomos temen una subida generalizada de las cotizaciones

El presidente de ATA solicita al Gobierno que se "adecuen las cuotas de los autónomos al salario que reciben".

El presidente de ATA solicita al Gobierno que se "adecuen las cuotas de los autónomos al salario que reciben".

El Gobierno estudia que los trabajadores autónomos coticen por bases más altas para incrementar los ingresos. Según fuentes del ministerio de Empleo, el organismo que dirige Fátima Báñez descarta limitar la libertad que actualmente tienen estos trabajadores para elegir si cotizan o no por la base mínima, opción que eligen aproximadamente el 80% de ellos.

rnrn

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) "lleva más de 15 años solicitando que se adecuen las cuotas de los autónomos al salario que reciben", ha asegurado su presidente, Lorenzo Amor, en los informativos de EsNoticia en esRadio.

rnrn

"La adecuación tiene que hacerse tanto por arriba como por abajo", solicita Amor. "Hay autónomos que no llegan a cobrar los 880 euros, que es la base mínima, y tienen que cotizar por ella. Por el contrario, más de 300.000 personas cotizan por 10.000 euros y tienen ingresos por encima de los 30.000", añade.

rnrn

Amor cree que lo que va a plantear el Gobierno para el año que viene es "una subida de la base mínima y de la base máxima", pero no su propuesta. "Nosotros pedimos una reforma completa a medio plazo para adecuar las cotizaciones sociales porque no es lógico que unos vayan con la lengua fuera para pagar las cotizaciones, y otros vayan sobrados", concluye.

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios